Aunque el 85% de la población quiteña ya está vacunada con dos dosis, existe una población de alrededor de 600 mil personas que aún no han sido inmunizadas, por este motivo y, debido a la nueva variante Ómicron, autoridades nacionales y municipales tomarán nuevas medidas de protección que regirán en todo el país.

Créditos: Twitter ministro de Salud Camilo Salinas

En NotiMundo Estelar, Francisco Viteri, secretario de Salud de Quito, comentó que algunos eventos que estaban previstos por las Fiestas de Quito, serán reprogramados o suspendidos, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de rebrote producto de la nueva variante Ómicron.

Con respecto a los eventos que se organizan por los 487 años de fundación de Quito, Viteri sostuvo que “el evento más grande de la capital, que era en el Bicentenario, será reprogramado”, y reafirmó que el Secretario de Cultura de la capital será el encargado de presentar un informe con el detalle de los eventos que se suspenderán o se reorganizarán.

Además, informó que, entre las acciones que se tomarán para prepararse ante posibles repuntes de casos, se prevé la posibilidad de que se abran las unidades de salud del Municipio de Quito como puntos de vacunación.

“Vamos a impulsar una campaña masiva de vacunación de segundas y terceras dosis que estén pendientes para lograr la mayor vacunación posible”, finalizó.

Mira la entrevista aquí: