Compartir

En Notimundo, Juan Pablo Solórzano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) habló acerca del plan integral que arrancó este martes para repavimentar 162 vías de la ciudad que tienen daños.

Juan Pablo Solórzano en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez explicó que el “Plan de Obras Viales” se dividirá en distintas fases.  La primera fase incorpora la reposición de 136 mil metros cuadrados de asfalto en 7 vías del Distrito. El proceso tiene previsto intervenir en vías como la Av Michelena, la Av. Eloy Alfaro (Batán Alto), La Av. Galo Plaza Lasso, la Av. Mariscal Sucre, La Av. Pichincha. La fase 1 es la remoción del asfalto que cumplió su vida útil y se coloca una capa nueva.

Según Solórzano los trabajos de bacheo se las realizan a través de 27 brigadas, sin embargo los efectos del invierno ha acelerado el daño en calles y avenidas de la capital. “Mientras llueve no se puede trabajar y además se acelera la aparición de baches. Parece que no estamos atendiendo pero en el 2016 hicimos 8500 atenciones en temas de bacheo” añadió el Gerente de la EPMMOP. En lo que va del 2017 se han realizado 2400 atenciones.

En la fase 2 del Plan implementado por el Cabildo, se intervendrán 16 vías en todos los sectores de la ciudad que según la EPMMOP tienen una afectación considerable. En el tema de fisuras, dijo Solórzano, se debe atenderlas a tiempo para que el agua no penetre en la infraestructura.