Compartir

La mañana de este 10 de diciembre del 2018, en el complejo militar de La Recoleta (sur de Quito), fueron presentados los nuevos comandantes de FF.AA.

Twitter Defensa EC

En la ceremonia militar estuvo presente el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín quien dio la bienvenida al general de División Roque Moreira, nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco).

Moreira en su discurso indicó que no tolerará la indisciplina y a los malos elementos de la Información Militar. “Seremos inflexibles con quienes atenten contra el honor de la Institución, contra quienes fomenten la indisciplina y mancillen el uniforme.”

Hasta el momento hay 41 militares en servicio activo procesados por delitos. Jarrín, durante su discurso, insistió en la reinstitucionalización de las FF.AA.

El Ministro indicó que se han presentado una Ley Orgánica de la Defensa Nacional y también una Ley de Seguridad Marítima. Además anunció que la segunda semana de enero se presentará una nueva Ley de Personal y de Disciplina de las FF.AA.

“Necesitamos recobrar la disciplina, la marcialidad, la subordinación, la relación de mando. Esto solo se puede lograr con una fundamentación legal”.

En este evento, también fue presentado el comandante del Ejército, el general Javier Pérez. El brigadier general Mauricio Campuzano Núñez y el contraalmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandantes de la Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval, respectivamente.

El Ministro de Defensa indicó además que la posesión oficial del Alto Mando Militar se realizará en los próximos días, durante una ceremonia castrense que contará con la presencia del presidente Lenín Moreno.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK