Compartir

Ximena Peña, líder del bloque PAIS, detalló que la postulación de la asambleísta, Elizabeth Cabezas nació del presidente Lenín Moreno. Quien sea elegido como Presidente del Parlamento estará hasta 2019.

Asamblea Nacional

Las bancadas del Legislativo iniciaron sus labores ayer, con sesiones a puerta cerrada y se abstuvieron de adelantar posturas sobre el nuevo presidente de la Asamblea. Para mañana, a las 12:00, está previsto, según la agenda legislativa, que los 137 asambleístas en pleno escojan al nuevo Presidente de la Asamblea Nacional.

Aunque Alianza PAIS ya adelantó que su candidata será Elizabeth Cabezas, todavía la oposición y la bancada de la Revolución Ciudadana no han declarado si apoyarán o no la moción; no descartan presentar su candidato. Ximena Peña, quien lidera la bancada oficialista, detalló que la candidatura de Cabezas nació del Ejecutivo, mediante un pedido del mismo presidente del movimiento, Lenín Moreno.

La asambleísta adelantó que la misión de Cabezas será cohesionar a las diferentes bancadas, así como la reestructuración total de la Asamblea Nacional.

Fuente: El Telégrafo