El Ministerio de Gobierno inició oficialmente su trabajo conforme a lo estipulado en el decreto 718, emitido por el presidente Lenín Moreno. La orden determinó que el Ministerio del Interior absorbiera a la Secretaría de la Política y se cree esa nueva entidad.

maría-paula-romo-cpccs
Se le acusa a María Paula Romo del mal uso de un helicóptero de la Policía. Crédito: El Telégrafo

Por este motivo la ministra María Paula Romo se convirtió en la titular de esta cartera de Estado. A ella la acompañarán dos viceministros: Patricio Pazmiño, de Seguridad, y Fausto Holguín, de Gobernabilidad.

Pero, al momento, no se difunde el organigrama de la entidad ni la estructura ni  sus competencias. La articulación implicó la modificación de sus atribuciones referidas a formular políticas de gobierno para la función Ejecutiva.

Además revisará las propuestas de leyes de carácter prioritario de iniciativa del  gabinete para identificar alertas e impactos de naturaleza social o política.

Empleados de la exsecretaría de la Política dijeron que fueron a diferentes áreas del nuevo Ministerio, mientras que otros fueron cesados. Su presupuesto era de USD 10’751.452 para 2019.

Tenía 375 funcionarios cuando inició la integración al Ministerio de Gobierno. En cambio, en el Ministerio del Interior laboraban 1.471 personas. Su presupuesto para 2019 era de USD 124’900.394.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK