Diego Ordóñez, asambleísta electo por CREO, manifestó que, a su criterio, el próximo presidente de la Asamblea Nacional no debe ser una persona próxima o cercana al Gobierno de Lasso sino alguien de oposición. Agregó que esta afirmación hace referencia únicamente al bloque oficialista (CREO) y no al del Partido Social Cristiano porque la alianza electoral, entre las dos tiendas políticas, fue “solo” para la designación del próximo Presidente de la República.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el asambleísta electo por CREO, Diego Ordóñez indicó que «no tiene ningún problema» de votar por alguno de los legisladores de las otras fuerzas políticas para que lideren la Asamblea; pero deberán garantizar que no haya hostigamiento y polarización. Consideró que el próximo presidente de la Legislatura tendrá que «construir puentes» con las diferentes funciones del Estado y fomentar la discusión democrática.

Además, enfatizó que si se genera otra estructura plenaria, los políticos al fin dejarán de lado «la despreciable práctica de traficar con los votos«, porque la masa crítica estará representada por fuerzas comprometidas.

Ordoñez agregó que no se podrá mantener una mayoría estable y que esto dependerá de las alianzas, precisó que eso es “saludable para el país y la libertad”.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: