Álvaro Guzmán, Secretario de Movilidad de Quito afirmó que aún hay problemas por solucionar en la ciudad como la infraestructura para la circulación del transporte público. Guzmán afirmó que las políticas de transporte están estancadas.

álvaro guzmán, ant, amt, tránsito, vialidad, movilidad, inicio a clases, notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Álvaro Guzmán, Secretario de Movilidad de Quito, confirmó que la entidad a su cargo está en el levantamiento de información sobre los temas pendientes en la movilidad de la urbe. Acotó que hay varios puntos por trabajar como la infraestructura que determina el comportamiento en los vehículos, es decir, la designación de corredores como la Ecovía que permite que haya disciplina y cambios en la vía con un orden determinado.

Actualmente, dijo Guzmán, uno de los puntos a solucionar es descongestionar el tráfico vehicular por lo que la Secretaría trabajará en crear prioridades en las vías para el transporte público. “Con carriles exclusivos se evita que los buses vayan acumulando pasajeros, si evitamos aglomeraciones se genera calidad”.

Álvaro Guzmán también informó que en los próximos días se reunirá con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para pedir celeridad en la entrega de placas que ha registrado demoras en los últimos meses y genera quejas en la ciudadanía.

Finalmente, se refirió a los accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varios deportistas y aseguró que en el país no se ha hecho ningún plan para reducir las cifras por lo que la Secretaría trabajará en un proyecto denominado “Visión Cero” que busca reducir a cero las muertes por tránsito en la ciudad. Se necesita, dijo, planes, estrategias y monitoreo.

Escucha la entrevista aquí: