Agustín Albán, presidente del COE Pichincha, indicó que la ciudadanía tiene que comprender que la batalla del COVID – 19 "no se gana únicamente incrementando las Unidades de Cuidados Intensivos" y resaltó que debe existir mayor conciencia social porque se trata de un problema compartido.

Agustín_Alban
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Agustín Albán, presidente del COE Pichincha, indicó que ampliar el toque de queda, disponer ley seca o retroceder al semáforo rojo no será viable mientras no exista responsabilidad en los ciudadanos. Aseguró que las medidas implementadas en los cantones Mejía, Rumiñahui y Quito “deberían seguir la misma lógica porque hay una estrecha interrelación entre sí” y agregó que el 93% de los contagios ocurren en la capital.

El presidente del COE Pichincha también indicó que durante las últimas ocho semanas la provincia “ha llevado a tope” la capacidad hospitalaria. Expresó que las medidas dispuestas buscan generar una reactivación responsable e informó que este miércoles, 23 de julio de 2020, se realizará una reunión con las autoridades del COE Nacional para analizar el impacto de las disposiciones en Pichincha.

Escucha la entrevista aquí: