En NotiMundo a la Carta, Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad, explicó que el Municipio de Quito tiene la capacidad de manejar el 50% restante del transporte urbano.

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Aun cuando, el pasado viernes 4 de octubre, líderes de los gremios de transportistas anunciaron el fin del paro nacional; este lunes 7 de octubre, se desenvuelve el quinto día de manifestaciones en contra de las medidas económicas del Gobierno.

Según Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad, la ciudadanía, en Quito, se encuentra «secuestrada por un grupo de personas que poco, o nada, le importa la movilidad de la población«. Sin embargo, para Buendía, esto podría representar una oportunidad, para que «de una vez por todas, el Municipio asuma la prohibición del servicio de transporte público en el otro 50% que le falta«.

Es decir, enfatizó el Presidente del Observatorio, el Cabildo puede, por el estado de excepción que vive el país, acometer con los recursos y los procesos de contratación pública para retirar las frecuencias a las cooperativas de transporte urbano. «No porque nosotros lo hayamos decidido, sino porque ellos lo decidieron al abandonar la prestación de un servicio público».

Buendía señaló que el Municipio ya tiene bajo su cargo el 50% del servicio de transporte «más álgido de la ciudad» y podría, sin problema, manejar las frecuencias restantes. Además, la suspensión de este servicio «no debería ser analizado solo desde el punto de vista administrativo, sino también desde el penal».

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