El 7 de marzo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) lanzó en Cuenca el programa de subsidio para compensarlos por el alza en el precio de la gasolina, pero el gremio y conductores dicen que todo quedó en promesas.

movilización de taxis
Los taxistas reclaman el subsidio prometido - Créditos: El Telégrafo

Rolando Calle pertenece a la Compañía Rumiñahui y asegura que en esa situación están sus 30 compañeros. En RitaxCuencaEduardo Sasaguay comenta que de los 41 socios, la mitad tiene la tarjeta sin saldo y la otra mitad no consta en el sistema.

En Cuenca están registrados 3.800 taxis para ese subsidio: 2.600 agremiados a la Unión de Taxistas y 1.200 en el Frente Unido. Sus directivos recibieron el 1 de abril un nuevo documento, donde se indica que “los pagos se realizarán a partir del 13 de mayo de 2019”, lo firman el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; Jorge Mejía, subdirector ejecutivo de la ANT, y Jorge Calderón, de Fedotaxis.

El 7 de marzo, al entregar una tarjeta simbólica gigante el director de la ANT, Álvaro Guzmán, aseguró que “el uso lo podrán hacer cuando la tarjeta esté activa, que será al día siguiente” (8 de marzo). Eso para Gerardo Abril, presidente del Frente Unido de Taxistas, no fue más que una estrategia política para evitar la paralización que iban a hacer esos días.

El presidente de la Unión de Taxistas del Azuay, Bolívar Sucuzhañay, dijo que 2.050 agremiados recibieron la tarjeta y solo 200 estaban cargadas con cantidades entre $ 3 y $ 40.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK