En NotiMundo a la Carta, William Dávila, diputado por Acción Democrática, anunció que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, convocó a una sesión en el Parlamento; donde "la Guardia Nacional y grupos violentos tratarán de evitar que se posesione".

juan-guaidó
Juan Guaidó fue reelegido por la mayoría parlamentaria opositora, este domingo 5 de enero, como presidente de la Asamblea Nacional. Crédito: EFE

Este domingo 5 de enero, el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, fue reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; sin embargo, apoyado por el chavismo y una fuerte presencia militar en el Palacio Legislativo, el diputado oficialista, Luis Parra, se proclamó, también, como titular del Parlamento.

Lee también: Policía venezolana impide a Juan Guaidó y otros diputados entrar al Parlamento

William Dávila, diputado por Acción Democrática, aseguró que fue Guaidó quien “se proclamó Presidente de manera constitucional“; no obstante, Parra y el oficialismo tienen el control del Palacio Legislativo, que está resguardado por la Guardia Nacional.

Este resguardo militar, explicó Dávila, complica la situación legislativa; pues el presidente Guaidó convocó a una sesión en las instalaciones del Parlamento este martes 7 de enero. “Allí está la junta directiva autoproclamada que seguramente, apoyada por la Guardia Nacional y grupos violentos, van a impedir que se desarrolle la sesión y que Guaidó se posesione“.

Por este motivo, el Diputado, hizo un llamado a Ecuador y la comunidad internacional, en general, para que observen atentamente la jornada legislativa de este martes; porque “ahí pueden haber golpes y agresión física. Cualquier cosa que nos pase mañana es producto de la represión que vive Venezuela“, subrayó.

Escucha la entrevista aquí: