En la última semana, Bogotá ha sido epicentro de diversas marchas. Algunas de ellas protagonizadas por la denominada 'Minga Indígena'. Sin embargo, este miércoles 21 de octubre, en el Gran Paro Nacional, se unieron estudiantes, profesores y varios sindicatos que protestan en contra del Gobierno colombiano. Según Fernando Ramos, corresponsal de CNN, la jornada de protestas tuvo un balance positivo.

Créditos: Twitter

En NotiMundo Al Día, Fernando Ramos, corresponsal de CNN en Colombia, reportó que Bogotá amaneció con calma tras la intensa jornada de protestas que tuvo lugar este miércoles 21 de octubre. Ramos aseguró que las diversas manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica y que no hubo enfrentamientos con la fuerza pública. Además, aseguró que la denominada ‘Minga Indígena’ no logró reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, para manifestarle sus inquietudes sobre los asesinatos en sus comunidades; es por eso que anunciaron que habrá una nueva movilización el próximo 21 de noviembre.

Por otro lado, indicó que diversos participantes no cumplieron con las medidas de bioseguridad durante las protestas. “Algunos no portaban mascarillas y no respetaron el distanciamiento social”, afirmó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: