En Notimundo A La Carta, Alejandro Martínez, vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, indicó que, si se suma a los USD 108 millones de lo que se ha dejado de vender localmente, los USD 86 millones de lo que no se ha exportado, esa sería la cifra total de lo que le ha costado al sector productivo el paro nacional.

El vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Alejandro Martínez, precisó que, en el caso del sector florícola, cada día que dejan de exportar son 3 mil salarios que no pueden pagar. Recordó que, para que los trabajadores sean remunerados, las empresas deben trabajar y producir. Señaló que los políticos son los quienes más se benefician con esta paralización.

Indicó que, en las movilizaciones de octubre del 2019, se registraron más pérdidas porque hubo más daños materiales. “Al movimiento indígena hay que separarlo en dos: las cabezas que están buscando el caos, nadie entiende para qué, con el caos no se llega a nada; y, por otro lado, un indigenado que sí, tenemos que entender que el Ecuador todavía está en deuda de poner tener una transformación real”, detalló.

Recordó que el Gobierno está dispuesto a dialogar, al igual que el sector empresarial e insistió en la importancia de que el Ecuador se vuelva competitivo. Además, explicó que es imposible fijar precios, porque estos siempre van a depender de varios factores. “Si hay menos productos y más demanda, el precio va a subir”, agregó.

Mira la entrevista completa aquí