Varias aerolíneas cancelaron sus vuelos desde Guayaquil y Quito hacia Florida, Estados Unidos, por el paso del huracán Dorian. Esta medida se implementó por tiempo indefinido, hasta que los aeropuertos de Florida operen con normalidad.

Imagen referencial: Shutterstock

Las aerolíneas Tame, Latam y JetBlue cancelaron sus vuelos desde Guayaquil y Quito (Ecuador) hacia Florida, en Estados Unidos, por el paso del huracán Dorian.

La aerolínea ecuatoriana Tame, que mantiene vuelos entre Ecuador y Fort Lauderdale (Estados Unidos), suspendió los viajes este 2 y 3 de septiembre a causa de la emergencia generada por la tormenta tropical, informó una fuente de la entidad.

Las autoridades estadounidenses, por su parte, reportaron en Twitter, que el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood International se mantendrá cerrado hasta la tarde de este 2 de septiembre por los vientos asociados con el huracán Dorian y «hasta nuevo aviso».

Hasta el domingo el aeropuerto reportó 44 retrasos y 36 cancelaciones en los vuelos. Mientras tanto, el aeropuerto de Miami opera con normalidad, pero se mantiene alerta ante la evolución del huracán. 

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK