En NotiMundo Estelar, el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, habló sobre la entrega del informe del caso Saab que realizó a la Fiscalía General del Estado y destacó que el principal delito que se pudo establecer, luego de meses de investigación, es el de peculado.

fernando-villavicencio-ex
NotiMundo - Derechos Reservados

“Este delito no prescribe porque SUCRE debía garantizar una especie de compensaciones en las exportaciones e importaciones y eso nunca pasó”, dijo el legislador al explicar la estructura y operación del Sistema SUCRE entre Ecuador y Venezuela.

Además, recordó que esta indagación fue polémica porque recibió presión de diferentes grupos políticos y empresariales que “hicieron todo para que el informe no se apruebe e impedir que llegue hasta Estados Unidos en donde se procesa a Alex Saab”.

Con la aprobación de este informe, la Comisión de Fiscalización concluyó en que este se remitirá a las fiscalías de Estados Unidos, Panamá, Colombia y Venezuela.

Además, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio manifestó que este documento también se entregará a Guillermo Avellán, gerente general del Banco Central, al Contralor y a 12 instituciones del Estado ecuatoriano, incluido el Tribunal Contencioso Electoral y el Consejo Nacional Electoral, “a quienes solicitamos una investigación de la campaña de Correa- Glas, en 2013”, resaltó.

El legislador finalizó mencionando que este proceso incluyó documentos que estaban bajo reserva y que el informe final es el resultado de años de investigación.

Mira la entrevista completa aquí: