Compartir

El gobernador de Hawai, David Ige, instó a los residentes este miércoles a preparar provisiones para semanas antes del huracán Lane, un ciclón de categoría 4 que podría tocar tierra en las islas en los próximos días.

Dijo que las oficinas del gobierno permanecerán cerradas el jueves y el viernes cuando la tormenta, que traerá fuertes lluvias, se acerque al estado.

“Solo quiero recordarles a todos que se preparen para refugiarse y guarden 14 días de comida y suministros y agua”, dijo en una conferencia de prensa.

El peligroso centro de la tormenta podría tocar tierra a medida que pasa de las islas de jueves a sábado. Pero incluso si el ojo no cruza tierra, debería acercarse lo suficiente a las islas como para traer vientos destructivos y acumulaciones de lluvia de más de 50 centímetros en algunos lugares, dijeron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta se estaba moviendo hacia el oeste-noroeste, pero se esperaba que hiciera un giro más fuerte hacia el noroeste y el noroeste en las próximas 24 horas.

Qué tan pronto gire y cuánto girará determinará qué tan cerca está el centro de las islas y cuánto daño causará.

“Exactamente cuándo ocurrirá este giro crítico es muy difícil de pronosticar, por lo que la confianza en el pronóstico de esta parte del recorrido lamentablemente bastante baja”, dijo el Centro de huracanes del Pacífico.

A las 8 pm. ET La tormenta se localizó a unas 442 kilómetros al sur de Kailua-Kona, o 643 al suroeste de Honolulu.

La gente ha estado acudiendo a las tiendas para obtener suministros.