El periodista de Teleamazonas Freddy Paredes presentó este viernes una denuncia en la Policía por supuesto intento de asesinato, después de que el jueves sufriera una herida en la cabeza con una piedra, en los exteriores del Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Twitter : Freddy Paredes
Así lo confirmó el abogado de Teleamazonas, Juan Pablo Ortiz. “Luego de las imágenes horrorosas que aparecieron ayer en medios, se ve claramente cómo un señor, que ya está identificado, se acercó a escasos 20 centímetros de Freddy y le lanza por la espalda una piedra que le da en la nuca”, dijo.
Durante la presentación de la denuncia, el comunicador se sometió a un examen médico legal. El perito determinó una incapacidad laboral de nueve a 30 días.
La agresión a Paredes se produjo cuando el comunicador salió del Ágora de la Casa de la Cultura, donde el movimiento indígena se mantuvo reunido este jueves.
Cuando Paredes llegó a la esquina de las calles Leonidas Plaza y 18 de Septiembre, uno de los hombres que le había propinado golpes en la av. Patria corre hacia él y, por la espalda, le arrojó una piedra del tamaño de una mano. El periodista cayó al piso y fue socorrido por ciudadanos y paramédicos. Imágenes mostraron  un corte en la cabeza y cómo convulsiona.
La mañana de este viernes, el CNE aseguró que José Manuel G. “no tiene ninguna relación laboral con la actual administración” de la institución. “La persona referida laboró de manea temporal desde el 22 de enero del 2018 hasta el 4 de febrero del mismo año en el proceso de Consulta Popular, bajo la administración de Nubia Villacís y el CNE cesado“, reza en un comunicado.
Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK