David González, presidente de la Unión Nacional de Enfermeros del Ecuador, aseguró que el personal de la salud trabaja, en medio de la emergencia sanitaria, con una escasez de insumos de protección, falta de estabilidad laboral y “recursos que se están acabando”.

salud-ecuador
Crédito: Twitter Ministerio de Salud

Este jueves 9 de abril, el Colegio de Médicos de Guayas, a través de un comunicado de su presidente encargado, Javier Carrillo, aseguró que el Estado intenta deslindar su responsabilidad por la tasa de personal de la salud contagiado de COVID-19. Esto, después de que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmara que estos profesionales se han infectado de manera comunitaria y no en los hospitales públicos.

Lee también: Paúl Granda: “Intentaron desestabilizar a la institución que representa la solidaridad”

En NotiMundo a la Carta, David González, presidente de la Unión Nacional de Enfermeros del Ecuador, afirmó que mientras llegan insumos médicos y de bioseguridad a una casa de salud, estos productos se terminan en otros establecimientos. Por este motivo, señaló, existe mucho temor, entre el personal de la salud, de propagar el virus a sus seres queridos en sus hogares y a los demás pacientes de los hospitales.

Además, Gómez subrayó que la falta de protección no es el único obstáculo que tienen que pasar para realizar sus funciones durante la emergencia sanitaria; puesto que, también, se enfrentan a la inestabilidad laboral y a la realidad «que los recursos se están acabando. Necesitamos de mucho más abastecimiento para poder dar un cuidado ejemplar».

Escucha la entrevista aquí: