Compartir

La economía ecuatoriana tuvo un crecimiento real del 2,4% en 2017 ($ 70.956 millones en valores constantes), según las Cuentas Nacionales Anuales difundidas por el Banco Central del Ecuador (BCE).

El Ciudadano

El resultado se obtuvo de información actualizada y completa enviada por las principales fuentes públicas y privadas, las cuales incluyen mayor desagregación, más cobertura, reprocesos de cifras, datos de balances anuales de empresas públicas y privadas, análisis de estadísticas espejo de comercio exterior, resultados de encuestas enviados por entidades oficiales, entre otros.

Con relación a 2016 las principales cuentas que empujaron el crecimiento del año pasado fueron la Formación Bruta de Capital Fijo (11,7%), el gasto del consumo final de los hogares (3,7%), el gasto de consumo final del gobierno general (3,2%) y por las exportaciones (0,7%).

El Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, en términos corrientes, alcanzó $ 104.296 millones. Destaca el aumento de la inversión privada respecto a la inversión total, expone el Banco Central.