Su padre confirmó este jueves 19 de septiembre, que el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa ha sido desconectado del respirador artificial. Después del grave accidente en el circuito Belga, el estado de salud del joven deportista muestra indicios de mejora.

La próxima semana el piloto pueda ser sometido a otra cirugía. "Carrera 2, la cirugía en su pierna. Créditos: MundoDeporte

“Extremadamente contento de poder informar que JuanMa lo volvió hacer hoy día!!! Ganó la carrera 1. Está sin ventilador y respirando por sí solo desde hace ya algunas horas.

Está todavía con un nivel muy alto de sedación pero semiconsciente“, confirmó Juan Carlos Correa.  “Todos sus indicadores respiratorios y de signos vitales son muy buenos. Y en la medida que pasan las horas el riesgo de tener que volver al respirador desaparece”, añadió el padre, vía WhatsApp.

El progenitor aseguró que los médicos del hospital donde permanece internado en Londres se han quedado admirados por la recuperación. “A mí no me sorprende, este es el resultado de trabajo en equipo.

JuanMa hizo su parte y todos ustedes la suya. La inmensa cantidad de pensamientos positivos y oraciones a favor es como tener a todo el Grand Stand haciendo barra a tu favor.

El resultado solo podía ser este”, se añade en el mensaje.  En el entorno del deportista confían que los próximos reportes de su recuperación los realice él mismo.

Se espera además que la próxima semana el piloto pueda ser sometido a otra cirugía. “Carrera 2, la cirugía en su pierna, deberá ocurrir a más tardar la próxima semana. Una vez su cuerpo esté listo”.

En el accidente que ocurrió en el circuito belga de Spa-Francorchamps perdió la vida el piloto francés Anthoine Hubert.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK