El objetivo del Plan de Uso y Gestión de Suelo es cambiar el modelo territorial actual hacia una ciudad compacta, según Vladimir Tapia, Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del Distrito Metropolitano de Quito quien además aseguró que se busca reducir el modelo expansivo, desordenado y con gran impacto, incluso en lo ambiental, por algo poli-céntrico y con equilibrio.

Vladimir Tapia- Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del Distrito Metropolitano de Quito

En Notimundo al DíaVladimir Tapia, Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del Distrito Metropolitano de Quito explicó que en el 2019 se tomó la decisión de trabajar en alianza estratégica el Plan de Uso y Gestión de Suelo con el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. El objetivo, según informó Tapia, es conocer qué quiere y necesita la ciudadanía para crear una ciudad compacta que reemplace el modelo expansivo que ha generado afectaciones económicas, ambientales y socio-culturales.

Sobre la especulación del suelo es necesario, dijo, desconcentrar las contrucciones en muy pocos sectores de la ciudad y abrir la oportunidad a la inversión privada y pública en otros lugares como en el sur de Quito.

El Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda aseguró que sí hay una visión de ciduad que incluye al sector rural que tiene alto porcentaje y que necesita ser trabajada conjuntamente con el sector urbano.

Escucha la entrevista aquí: