Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 14 de julio se realizó un análisis sobre el postcorreismo y las fricciones al interior de Alianza PAIS. Los invitados fueron: María paula Romo, exmiembro por Alianza PAIS y actual integrante de la Izquierda Democrática, Mary Verduga, Presidente del Comité de Ética de Alianza PAIS y Homero Castanier, Asambleísta por Cañar del movimiento Creo.

El Telégrafo

María Paula Romo, exmiembro de Alianza País e integrante de la Izquierda Democrática, señaló que las diferencias internas responden a las debilidades institucionales del movimiento. Para Romo, la tensión radica en que el expresidente Rafael Correa, aún no acepta el abandono del poder y destacó que el nuevo estilo del Presidente Moreno responde a la realidad social y económica del Ecuador.

Mary Verduga, Presidenta del Comité de Ética de Alianza País, en la edición de Más Allá de los Hechos, señaló que dentro del movimiento han existido debates y diferencias en algunos aspectos, pero que no fueron de carácter público. Indicó que la tensión que se ha evidenciado, a través de los comentarios en redes sociales de Rafael Correa y el Presidente Moreno, no significa que haya una ruptura en el oficialismo.

Homero Castanier, Asambleísta por CREO, criticó que el Presidente Moreno no haya transparentado las cifras económicas del país y que no las haya revisado antes. Esto debido a la declaración de los últimos días, en la que el Mandatario dijo que no hay una “mesa servida” en torno a la situación del país que dejó Rafael Correa. Sostuvo que es necesario que se realicen investigaciones de manera independiente y que se replanteen las estructuras destinadas al control y lucha contra la corrupción.