Compartir

Fernando Cazón Vera, Enrique Males y Marcelo Cruz Utreras son los ganadores de la edición de este año del Premio Eugenio Espejo, según Decreto Ejecutivo Nº 469 con fecha del 3 de agosto.

Fuente: El Telégrafo

Los ganadores, que fueron invitados a participar en el cambio de guardia de este lunes 6 de agosto, recibirán la medalla el jueves 9 de agosto, de manos del presidente de la República, Lenín Moreno, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Cultura.

El poeta guayaquileño Fernando Cazón Vera (foto principal), cuya designación se filtró en días pasados, recibirá el premio en la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades literarias, en la que también participaron en esta ocasión los escritores Juan Valdano y Antonio Preciado.

Por su parte, Enrique Males, cantautor indígena originario de la comunidad quichua imbaya de Quinchuquí, será reconocido con el premio en la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura y las artes.

Marcelo Cruz, ganador de la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades científicas, es un neurólogo que ha ocupado distintas funciones públicas en el campo de la salud y fundó en España, junto con su esposa, la Fundación Amigos del Ecuador, para brindar apoyo a los migrantes ecuatorianos. (I)

Fuente: El Telégrafo