Lenín Moreno, presidente de la República, anunció que la misión "Las Manuelas" deberá iniciar con el proyecto ‘Mis mejores años’ para atender a los adultos mayores.

el uso del Servicio ECU 911 para espionaje
Presidencia anunció la inauguración del Acuerdo Nacional Ecuador - Crédito: EFE

La conmemoración del Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo a nivel mundial, no pasó inadvertida para el presidente Lenín Moreno, quien aprovechó para saludar a los trabajadores del Ecuador. Lo hizo a través de un mensaje en el que resaltó que el trabajo en igualdad de condiciones es un compromiso de su mandato.

“En el Ecuador de hoy las mujeres tienen una participación sólida en el mercado laboral fortaleciendo a la Patria”. Por eso, sostuvo, se ampliaron las puertas para que las mujeres accedan al empleo en igualdad de condiciones.

“Más del 41% de la masa laboral son mujeres”, acotó. Si bien admitió que se viven difíciles momentos económicos, el Gobierno está creando oportunidades e impulsando emprendimientos como no se había hecho antes. De allí que recordó que, desde el primer día de su Gobierno, buscó salarios dignos, justicia y equidad. “En el nuevo Ecuador, miles de jóvenes se han integrado al mercado laboral en los sectores público y privado, gracias a pasantías, convenios y créditos”.

También enumeró las mejoras en sus dos años de Gobierno. A su criterio, se lograron implementar y mejorar programas como Socio Empleo, con 71.874 personas que consiguieron un puesto de trabajo por este medio. También en el teletrabajo “hay 6.780 participantes. En Mi Primer Empleo, 1.217 personas y en Empleo Joven, 1.319 ecuatorianos beneficiados”, aseguró.

Mencionó que a través de BanEcuador se entregaron créditos fáciles, para que miles de emprendedores puedan cumplir su sueño de tener un negocio propio, trabajo y generar fuentes de empleo. Moreno recalcó que el objetivo de estas ayudas no solo implica la generación de riqueza, sino también la de promover el bienestar y felicidad de todos.

El Jefe de Estado destacó que Ecuador tiene el tercer mejor salario básico de toda Sudamérica pero sin explotación o trabajo infantil, con empleados responsables y empresarios honestos. También se refirió a las personas con discapacidad. “Hemos logrado, desde que arrancamos con la Misión Manuela Espejo, que se incorporen 68.000 ecuatorianos con esta condición a la fuerza laboral”.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK