Compartir

El presidente de la República, Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo 1415, otorgó el indulto presidencial a Antonio Buñay, extitular del Banco Cofiec, sentenciado por entrega irregular de crédito a Gastón Duzac.

El Telégrafo

La concesión del indulto se basa en el informe motivado del Ministerio de Justicia, en el que se recomienda conceder el pedido, reseña el portal Ecuadorinmediato.com. Asimismo, Buñay expresó su arrepentimiento profundo por los daños que se produjeron por su accionar, indica el documento de la Presidencia.

Por tanto, el Jefe de Estado otorgó el indulto. “Concédase el Indulto Presidencial a favor del señor Antonio Edmundo Buñay Dongilio, el cual consiste en el perdón de la pena impuesta, manteniéndose la sanción pecuniaria”, reza en el Decreto Ejecutivo.

El pasado enero, el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de 8 años de privación de libertad en contra de Buñay y otros implicados más, quienes fueron declarados culpables como autores de peculado bancario en el caso Cofiec.