En NotiMundo Estelar, Guillermo Herrera, presidente de Izquierda Democrática, habló sobre la crisis que mantiene el partido, la cual se agudizó tras Convención Nacional realizada el pasado 30 de abril, en Manabí.

Créditos: Cuenta de twitter Guillermo Herrera

En el acto, se resolvió remover del cargo a Guillermo Herrera y designar, como nuevo titular, a Enrique Chávez. Frente a esto, Herrera interpuso una medida cautelar con la finalidad de frenar su salida del puesto. “Nuestro estatuto establece que el tiempo de duración de una directiva provincial es de dos años, en 2021, por temas de pandemia, no se pudieron realizar las elecciones. Esta vez hemos convocado para el 4 y 5 de junio”, explicó Herrera y afirmó que existen dirigentes que no han hecho un buen trabajo y, por ese motivo, de manera ‘indebida’, quieren prorrogarse en sus directivas provinciales. 

Asimismo, indicó que los dirigentes que participaron en la convención, “en su afán de prorrogarse”, cometieron una serie de ilegalidades que van en contra de los estatutos del partido, como nombrar a un vicepresidente (Enrique Chávez), que no tiene el orden de sucesión.

Finalmente, Guillermo Herrera enfatizó en que el movimiento político tiene 10 asambleístas que cuentan con “firmeza ideológica” y contribuyen en la construcción de institucionalidad. No obstante, también señaló a aquellos legisladores que estarían alineados y votando con el correísmo. “Que se quiten las caretas y le digan a la ciudadanía qué acordaron y a cambio de qué van a hipotecar su conciencia”, manifestó Herrera.

Mira la entrevista completa aquí: