Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, manifestó su rechazo a todas las expresiones ofensivas y sexistas que se han emitido en contra de las asambleístas de la oposición. Esto debido a que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, calificó de histéricas a un grupo de legisladoras que firmaron la petición de juicio político contra el Mandatario.

Ecuadorinmediato

“Como Presidente de Asamblea Ecuador rechazo todas las expresiones ofensivas y sexistas que se han emitido en contra de las Asambleístas”, publicó el presidente del legislativo a través de su cuenta de Twitter.

El tuit se refiere a los comentarios que el Vicepresidente emitió en una entrevista radial el pasado 30 de junio en la Radio i99 (98.9 FM). Durante la entrevista, el Segundo Mandatario se manifestó acerca de las denuncias en su contra por parte de asambleístas de CREO y calificó como un “grupo de histéricas”.

En la entrevista, el periodista señaló los comentarios ofensivos que estaba realizando el Vicepresidente y su respuesta fue: “Son histéricas. Yo me hago responsable absolutamente de mis declaraciones”.

El vicepresidente Glas se refería a la las legisladoras de CREO, Ana Galarza y Jeannine Cruz, y a las del PSC, Paola Vintimilla y Cristina Reyes, que están entre los 59 parlamentarios que han firmado el pedido de juicio político en su contra.

Por su parte, Ana Galarza indicó, a través de su cuenta de Twitter, que prefiere ser un grupo de histéricas honestas antes que sumisas encubridoras.

Fuente: Ecuadorinmediato