El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, reclamó la intervención de las Naciones Unidas en la grave crisis que atraviesa Bolivia, donde una veintena de personas ha muerto en las protestas desatadas tras los fallidos comicios del 20 de octubre, que desembocaron en la salida de Evo Morales del país.

alberto_fernandez_efe
El mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, envió un mensaje de apoyo a Lula en Twitter. Crédito: EFE

En un mensaje a través de la red social Twitter, Fernández, quien asumirá la presidencia argentina el próximo 10 de diciembre, volvió además a cuestionar a las actuales autoridades en Bolivia, que, a su juicio, perpetraron un golpe de Estado contra Morales.

“El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia, ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes. Crece el número de muertos”, señaló el electo mandatario argentino.

Fernández acusó asimismo al saliente Gobierno del presidente Mauricio Macri – que no calificó lo sucedido como un golpe de Estado pero tampoco ha reconocido a las autoridades actuales de Bolivia- de callar lo que pasa en el país andino y la Organización de Estados Americanos (OEA) de avalar lo que allí sucede. “El Gobierno argentino calla.

La OEA avala”, aseveró. Por eso, dijo que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, y “la ONU deben intervenir”.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FMMUNDO