Compartir

Lenín Moreno inició su política de acercamiento internacional con los gobiernos de Colombia y Perú

Agencia Andes

Sin ser posesionado aún, Lenín Moreno inició su política de acercamiento internacional con los gobiernos de Colombia y Perú. Lo hizo acompañado de María Fernanda Espinosa, actual embajadora por Ecuador ante la ONU, en Ginebra.

Ella estuvo ayer en Lima, junto al canciller Guillaume Long, en la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Él la presentó como su sucesora en el cargo. La diplomática ocupó ya el Ministerio de Relaciones Exteriores en 2007, siendo también la primera Canciller del presidente Rafael Correa. Después estuvo a cargo de las carteras de Defensa y de Patrimonio.

La cita del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en Lima, coincidió con la visita de Moreno a su futuro homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

El evento en el que Ecuador recibió la Presidencia de la CAN fue en la mañana del martes 9 de mayo del 2017. Y en la tarde, Espinosa fue con Moreno a la Casa de Pizarro. Al igual que lo hizo el lunes en Bogotá, cuando el presidente electo se reunió con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Fuente: El Comercio