En Notimundo A La Carta, Simón Ordóñez, analista político, indicó que, tras denuncias de una presunta red de corrupción en las empresas públicas, el Gobierno ha demostrado un comportamiento “absolutamente errático”, por la demora en su pronunciamiento y por una falta de respuesta “contundente” ante las declaraciones.

Créditos: El Universo

En el caso estarían involucrados el exfuncioanrio Hernán Luque, el ciudadano, Rubén Cherres, y  el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El analista criticó la respuesta poco “rápida” del Ejecutivo respecto a las denuncias de una presunta red corrupción sin brindar mayor detalle de las acciones a ejecutar.

Si bien las autoridades anunciaron el proceso de búsqueda para Luque, no se mencionó a Danilo Carrea, Ordóñez reconoció que, si bien existen “lazos afectivos” entre el presidente Lasso y su cuñado, el primer mandatario “no puede poner las manos al fuego por nadie” y cumplir su rol como Presidente ante la gravedad de estas denuncias, y tratar a los funcionarios como servidores del Estado, “no como amigos”, resaltó el analista.

Tras estos acontecimientos, y para fiscalizar este caso, la Asamblea Nacional creó una Comisión Ocasional Multipartidista, existiendo ya la Comisión de Justicia, mesa competente en este tipo de procesos. Ordóñez, aseguró que esta nueva conformación tiene “poco que aportar” tomando en cuenta de que proviene de un Parlamento “desprestigiado” por el pueblo donde priman los intereses políticos, y más aún, en tiempos electorales, donde se busca mayor protagonismo.

 

Escucha la entrevista completa