El diálogo que ha impulsado el Gobierno con los distintos sectores del Ecuador pasa a una nueva etapa: un gran acuerdo nacional. Así lo informó el presidente de la República, Lenín Moreno, quien afirmó que "siempre hay que subir de grado".

Twitter

Esta declaración la realizó en el marco de la posesión del nuevo gobernador de Guayas, el exministro de Trabajo Raúl Ledesma.

Este acto se efectuó a las 11:00 de este viernes 11 de enero del 2019 en la Gobernación de la Provincia. Para esa cartera de Estado se encargó las funciones de ministro a Andrés Madero Poveda.

En su intervención, el Jefe de Estado afirmó que el diálogo provocó una reconciliación nacional y acabó con la confrontación entre los sectores. Por ello destacó la importancia de pasar a un nuevo escalón.

(El acuerdo) es tan necesario, no solo para que sea un indicativo, como lo es un diálogo, porque un acuerdo es gobernar, ya es cogobernar, ya es ser corresponsable de lo que ocurra“, dijo. En esa línea, agregó que el gran acuerdo pasa a ser un indicativo para el régimen. “No solo es un referente, sino un indicador de hacia dónde marchar”.

En sus declaraciones, el presidente también dijo que hay quienes califican a su gobierno como de transición. “De acuerdo, ningún problema. Si ese tránsito es para pasar de la infamia a la decencia (…) si ese tránsito es para pasar de la confrontación al diálogo, a los acuerdos mínimos a conversar, hablar y entenderse, sí, somos un gobierno de tránsito y en buena hora que así sea“.

Recordó que la mayoría de sus ministros que trabajan en el sector productivo son personas cuya ideología puede ser considerada de derecha. Mientras, las personas del área social son del centro, centroizquierda, socialistas. Añadió que la derecha no es hábil para repartir la riqueza, en cambio la izquierda es “totalmente inútil” para producir.

“Si ponemos a la derecha a producir, que es lo que sabe hacer y a la izquierda a repartir, a dar equidad, justicia, igualdad que lo sabe hacer, porque no producir con la mano derecha y porque no repartir con la mano izquierda”.

Sobre Ledesma, el primer mandatario le deseó éxitos en la nueva etapa y recordó que en su paso por el Ministerio de Trabajo ayudó a la creación de más de 80 mil puestos de trabajo y logró armonía entre empleadores, empleados y Estado. “Logró consensos entre todos”.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK