Compartir

El presidente Lenín Moreno participará este lunes 19 de noviembre del 2018 en Guayaquil en un acto de entrega de maquinaria pesada adquirida para el mantenimiento preventivo y correctivo de la red vial nacional.

Karly Torres/ El Telégrafo

Tras su visita la semana pasada a Guatemala para participar en la Cumbre Iberoamericana, Moreno retoma este lunes sus actividades públicas en Ecuador con un acto en el que además se suscribirá un convenio que garantizará la financiación de estas obras durante todo 2019, informó la Secretaría de Comunicación.

La Red Vial Estatal se extiende por unos 10 000 kilómetros y “demanda maquinaria moderna y con tecnología de punta, como la adquirida”, dice el comunicado, en el que se precisa que los nuevos equipos sustituirán a otros que “han cumplido su vida útil”.

Los equipos han sido adquiridos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con una inversión de casi USD 6,9 millones.

Durante el acto, que tendrá lugar en el campamento de la Dirección Distrital del Ministerio en Guayas, se firmará un contrato para financiar todo el aparato de mantenimiento vial durante 2019.

Este contrato se deriva de un acuerdo del Gobierno ecuatoriano con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por USD 192 millones.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK