El presidente Lenín Moreno afirmó que no ha pensado renunciar a su cargo a pesar de las protestas indígenas, actos vandálicos, bloqueos de calles y carreteras que tienen a parte del país paralizado.

lenin-moreno-
Crédito: Presidencia

“En el momento que el pueblo ecuatoriano desea que me vaya, me iré. Pero no precisamente porque aquellos que quieren retornar a la expoliación, a la siniestralidad del pasado quieran volver, no por ello; eso debería ser voluntad del pueblo ecuatoriano. Sin embargo estoy tomando las medidas más adecuadas para que haya los paliativos necesarios y terminar esta situación negativa“, indicó el primer mandatario en Teleamazonas.

 Moreno responsabilizó a “Rafael Correa y compañía” de los “excesos y desmanes que van más allá de la protesta” ocurridos durante estos días; indico que no es casual que por primera vez una protesta acuda primero a una institución como la Contraloría General del Estado. Ahí están las investigaciones sobre el gobierno anterior, detalló.

Sobre su trasladó a Guayaquil dijo que lo hizo para poder ejercer sus funciones con más facilidad, aunque puntualizó que no dejará de ir a Quito. Por otra parte aseguró que no es posible, “bajo ninguna circunstancia”, derogar el decreto que elimina el subsidio a los combustibles

Además denunció que la exalcaldesa de Durán Alexandra Arce se contactó con elementos de la pandilla Latin King, para que estos causen destrozos en la ciudad de Guayaquil.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK