Compartir

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) entregó un manifiesto de apoyo al presidente Lenín Moreno y su propuesta consulta popular. Más de 180 alcaldes firmaron el documento.

Presidencia EC

La mañana de este lunes, 27 de noviembre del 2017, la mayoría de miembros de la AME llegaron a Quito para acompañar al Mandatario en el Cambio de Guardia, y después ingresaron al Palacio de Carondelet para almorzar con él.

Daniel Avecilla, presidente de la AME, dijo que han mantenido reuniones con los alcaldes en todo el país y que la mayoría apoyan al régimen, por eso es que la Asociación como tal ya se pronunció a favor de la consulta.

El alcalde de Guaranda, Ramses Torres, dijo que los alcaldes que respaldan al presidente Moreno “no vamos a permitir que se desestabilice y se aproveche de la coyuntura actual para desestabilizar este régimen democrático”.

En el Cambio de Guardia y en la reunión con Moreno estuvo también el gerente del Banco de Desarrollo, Wilson Mayorga. Ya que los alcaldes concretaron algunas acciones con esta entidad. Por ejemplo, la ampliación de plazos y cupos para financiar proyectos en los cantones.

Ya en el Salón de Banquetes, el presidente Moreno agradeció a los alcaldes por su respaldo.

Fuente: El Comercio