El presidente Lenín Moreno dijo que tiene "la obligación de respetar y hacer respetar el orden constituido" respecto de la decisión de cuatro de siete miembros del CPCCS de revisar el nombramiento de los jueces de la Corte Constitucional.

lenín-moreno
Lenín Moreno emite préstamos par ala economía popular - Crédito: Twitter Lenín Moreno

Las declaraciones las hizo la noche de este viernes durante una cadena nacional. El Primer Mandatario dijo que ha sido “cauto” al no pronunciarse sobre la “controversia en torno al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social“.

Pero que considera que el respeto a la independencia de todas las funciones del Estado es un principio fundamental. “Cuando la institucionalidad del país se ve amenazada, es preciso pronunciarse“, agregó.

Respecto a la decisión de cuatro de siete miembros del CPCCS de revisar lo actuado por el anterior Consejo, a través de una comisión, dijo “Debo recordarles que ese tema ya fue resuelto por la Corte Constitucional que es la única instancia que tiene la potestad para decidir sobre esta materia; y en mi calidad de Presidente Constitucional de la República, y Jefe de Estado, tengo la obligación de respetar y hacer respetar el orden constuido”.

El presidente Moreno indicó que el país no puede “retroceder en esa reinstitucionalización que tanto trabajo ha demandado“.

Fuente: El Comercio, nota original: LINK