Compartir

El Rey Felipe VI y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno acompañados por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, 2do der; la ministra ecuatoriana de Exteriores, María Fernanda Espinsa 2da izq; el embajador español en Ecuador, Carlos Alfonso Abella, der.;y el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, izq., durante la audiencia celebrada este lunes en el Palacio La Zarzuela. Foto: EFE

EFE

El presidente Lenín Moreno, que llegó a Madrid ayer, domingo 17 de diciembre, en su primer viaje oficial a Europa, inició este lunes una visita oficial de dos días a España centrada en la cooperación política y económica con sendas reuniones con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras las reuniones, los reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real en honor de Moreno y su esposa, Rocío González, en el que mismo tomarán la palabra tanto el monarca como el presidente ecuatoriano. El martes, el presidente de Ecuador participará en la Tribuna Efe-Casa de América, organizado por la Agencia Efe y asistirá a un almuerzo empresarial organizado por la CEOE, principal organización empresarial española.

El mandatario ecuatoriano proyecta asimismo entrevistarse durante su estancia en Madrid con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con el líder del partido socialista (PSOE), Pedro Sánchez. Por su parte, Rocío González, que preside en Ecuador el Comité Interinstitucional del plan gubernamental ‘Toda Una Vida’ destinado a mejorar la vida de los ciudadanos, dispondrá de una agenda propia.

Fuente: EFE