Compartir

El Sistema de Naciones Unidad en Ecuador conmemoró esta tarde, 23 de octubre de 2017, el aniversario 72 del organismo internacional.

Presidencia EC

La ceremonia se realizó en Quito, en el Convento de San Francisco, y contó con la participación del presidente Lenín Moreno y varias autoridades nacionales, así como el Cuerpo Diplomático acreditado en el país y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Arnaud Peral, coordinador residente de la ONU en Ecuador, inauguró el evento y en su discurso agradeció a Moreno su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

De igual forma destacó su plan de gobierno Toda una Vida y la creación de la Misión Manuela Espejo, cuando fue Vicepresidente. Y procedió a entregar un reconocimiento al Jefe de Estado. Moreno agradeció a la ONU por el reconocimiento a su labor, pero advirtió que solamente estaba cumpliendo su trabajo y dijo que la recibe a nombre de todo el pueblo ecuatoriano.

El Presidente indicó, en su intervención, el contenido de su plan de Gobierno, y su intención de seguir impulsando la búsqueda de lapaz y la justicia social. Después de la ceremonia, Moreno y Peral inauguraron la exposición fotográfica Convergencias: tiempo para la acción global.

Fuente: El Comercio