Compartir

El Presidente de la República, Lenín Moreno, acudió esta tarde a la invitación que le hiciera el miércoles el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para el inicio de operaciones de la tuneladora 'La Carolina' en la estación Solanda del Metro.

El Telégrafo

 Al inicio de la ceremonia, Rodas agradeció la presencia del jefe de Estado y el apoyo que ha expresado para la continuación de los proyectos de la ciudad, entre ellos el sistema municipal de transporte.

Durante su encuentro del miércoles con Rodas, el Primer Mandatario ofreció la entrega del aval del Gobierno para que el Municipio obtenga créditos por $ 330 millones para cubrir el presupuesto para la construcción de la obra. Por su parte, Moreno felicitó a la ciudad por los trabajos y, de manera especial, a los obreros y profesionales que laboran en la obra.

Al final, apretó el botón que activó la tuneladora, que construirá 3,6 kilómetros de vía subterránea entre Solanda y la estación Quitumbe, ubicada en el extremo sur de la ruta del sistema de transporte. En marzo, ‘La Guaragua’ empezó su recorrido desde El Labrador (norte) hasta La Alameda y en mayo, ‘Luz de América’ empezó a excavar desde Solanda hasta La Alameda.

Rodas aseguró hoy que la construcción de la obra tiene un avance del 30%. Dijo que para el primer semestre de 2019 estará listo el Metro.

Fuente: El Telégrafo