Compartir

El presidente Lenín Moreno suscribió cuatro nuevos decretos concediendo el indulto a dirigentes sociales. Lo confirmó Paola Pabón, secretaria nacional de Gestión de la Política, este 23 de junio del 2017.

El Comercio

En las próximas horas, comentó la funcionaria, los documentos serán publicados. Es el quinto indulto que otorga Moreno, dentro del proceso de diálogo nacional que impulsa con varios sectores, entre estos el indígena.

La Secretaria de la Gestión Política adelantó que se trata de personas que fueron detenidas y luego sentenciadas luego de participar en protestas en la provincia de Zamora, contra el anterior Gobierno.

Las declaraciones se dieron luego del gabinete ampliado que se desarrolló en Sangolquí, desde la mañana. Ahí se hizo una primera evaluación del trabajo efectuado por el nuevo equipo de Moreno.

Desde las 09:00 llegaron, entre otros, el vicepresidente Jorge Glas, Richard Espinosa, director IESS; Carlos de la Torre, ministro de Finanzas; Fander Falconí, ministro de Educación. También arribaron los consejeros presidenciales Virgilio Hernández, Patricio Barrera y Augusto Barrera. Y la asambleísta Marcela Holguín.

Fuente: El Comercio