En Notimundo, Daniel Pontón, especialista en seguridad, habló acerca de los procesos judiciales en contra de miembros de las Fuerzas Armadas por parte del presidente Rafael Correa.

Daniel Pontón, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, aseguró que lo que sucede entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas demuestra un complejo escenario en el cual se debería evitar confrontaciones. A su criterio, los miembros de las Fuerzas Armadas tienen derecho a hacer escuchar su opinión siempre y cuando no afecte a la Institución.

Para Pontón, el Presidente de la República es la autoridad máxima de las Fuerzas Armadas. Es así que afirmó que el argumento de que el presidente Correa no es la autoridad no es la correcta. “A los militares se les sanciona por no saludar a una autoridad, llamarlo al Presidente “mentiroso” si contrapuso a las Fuerzas Armadas en contra de la autoridad civil”, agregó.

Este nuevo impasse, aseguró, estaría dentro del desgaste de las relaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas que se han suscitado desde hace aproximadamente dos años. “Me parece que las FF.AA. entienden bien su rol constitucional pero no lo que eso significa para un país”, comentó Pontón.