En Notimundo, Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, habló acerca de la construcción del Tranvía y la explotación minera en la provincia de Azuay.

Marcelo Cabrera, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, se refirió a varios temas sobre su gestión en la Alcaldía de Cuenca. Entre esos temas está la construcción del Tranvía. Sobre ello, Cabrera expresó su preocupación por la recomendación del Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, de usar un crédito otorgado por la CAF para la finalización de la obra. El Burgomaestre dijo que acogió con sorpresa la petición, ya que ese crédito ya está destinado para otras obras de la ciudad de Cuenca. “Yo sé la importancia del Tranvía, no estamos huyendo, pero las obras para los barrios periféricos de Cuenca son más importantes para la Alcaldía”, comentó.

Este martes, Cabrera planteó al Ministro Herrera que las dos instituciones (Gobierno y Municipio) asuman el dinero que falta para finalizar el Tranvía. La suma alcanza los 35 millones de dólares que representa un 13% de incremento a los 232 millones que fue el precio establecido para la obra.

El alcalde Cabrera criticó que en la gestión anterior no se haya finalizado con la obra que ha tenido, según dijo, varios inconvenientes.

Marcelo Cabrera también habló acerca de la actividad minera en Río Blanco y Quimsacocha. Es así que Cabrera explicó que el Ministerio de Minería y el Ministerio de Ambiente no le han presentado los documentos en donde se explique la decisión tomada por el Gobierno para iniciar la explotación minera.  Lo que el Municipio de Cuenca solicita son los resultados de los estudios realizados por la Universidad del Azuay.

La preocupación principal radica en el consumo de agua que podría verse afectada por la explotación minera. “Es importante que se ventile a través de estudios técnicos el trabajo que se realizará en esas zonas”, agregó Cabrera.