Ranil Wickremesinghe, primer ministro de Sri Lanka, ha reconocido que los atentados del Domingo de Resurrección, que dejaron 253 muertos en ataques a iglesias y hoteles de lujo, podrían haber sido evitados porque las autoridades tenían información.

sri-lanka-atentados
Los atentados en Sri Lanka pudieron haberse evitado - Créditos: Agencia EFE

En una entrevista con un pequeño grupo de periodistas el primer ministro de la nación insular explicó que las agencias de inteligencia esrilanquesas conocían la existencia del grupo de atacantes pero no sabían que habían llegado “a tales extremos de violencia“.

El atentado, que además de las víctimas mortales también dejó más de 500 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y ha sido atribuido por las autoridades a las organizaciones locales de corte islamista National Thawheed Jammath (NTJ) y Jamathei Millathu Ibraheem (JMI).

Los organismos de Sri Lanka fueron informados por países aliados de la serie de atentados antes de que se produjesen, y habrían sido evitados “si las agencias de seguridad hubiesen seguido las instrucciones que se les había dado”, lamentó Wickremesinghe.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK