Compartir

Para mañana jueves 6 de septiembre del 2018 está prevista la llegada de la caravana de camiones que traslada los seis coches que conforman el primer tren con el sistema del Metro de Quito. Las autoridades del Municipio la recibirán en Tambillo, al sur de la ciudad.

Agencia Pública de Noticias Quito

Desde ahí, según la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, se movilizará hacia las cocheras de la estación Quitumbe, también en el sur. Hasta las 14:30 de hoy, 5 de septiembre, la caravana se ubicaba en Santo Domingo.

Las horas de la mañana y tarde son aprovechadas ya que el convoy no transita en la noche por temas relacionados con la seguridad. La noche del martes, los camiones permanecieron en Tosagua, Manabí, para empezar su recorrido con rumbo a la capital, la mañana de hoy.

El proceso de traslado empezó el martes después de cumplir con todos los protocolos para sacar los coches de la Aduana, en el puerto de Manta, provincia de Manabí.

Metro de Quito informó que el primer paso para traer el tren fue transbordar los coches desde las plataformas marítimas a los camiones que actualmente lo transportan. El Metro de Quito funcionará con 18 trenes.

Cada uno tiene capacidad para 1 500 pasajeros. Esto significa, una capacidad 10 veces mayor que un articulado del Trolebús. Tendrán una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Esto les permitirá recorrer los 22,6 km. que unen a Quitumbe con El Labrador (norte) en 34 minutos. Está previsto que el Metro entre en funcionamiento desde diciembre del 2019. Actualmente, la obra registra un 73% de avance y hay 75 puntos de obra abiertos para su construcción.

Fuente: El Comercio