Juan Carlos Fiallo, concejal del DMQ por la bancada de la Revolución Ciudadana, reiteró que el pedido de renuncia a la máxima autoridad municipal, Jorge Yunda, es un "show que no sirve" porque deja la decisión a su voluntad y aseguró que el planteamiento correísta para iniciar un proceso de remoción del cargo es "el mejor camino".

Créditos Twitter - Concejo Quito

En NotiMundo Estelar, el concejal del DMQ, Juan Carlos Fiallo, dijo que con la remoción, el Concejo Metropolitano tendrá la “seguridad” y la “tranquilidad” de haber actuado en el marco legal; respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de Yunda.

Por otro lado, Fiallo aclaró que el bloque al que representa no tiene que tomar distancia de Yunda porque asegura que no han “coogobernado junto a él” y señaló que son los ediles que conformaron la denominada ‘Coalición por Quito‘ quienes han participado activamente de la gestión municipal con el burgomaestre.

Además, denunció que en los chat del hijo del Alcalde, Sebastián Yunda Yunda, se evidencian nombres de algunos concejales; sin embargo, no aclaró quienes serían. También manifestó que es “selectivo” que se pida la renuncia al burgomaestre cuando podría haber una presunta participación de los ediles en supuestos ilícitos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: