En NotiMundo Estelar, Stalin Raza, abogado constitucionalista, explicó que ocupar la gestión del Cpccs para revisar lo actuado por el Transitorio es inútil, debido a que no podrán cambiar la designación pasada de autoridades.

stalin-raza
NotiMundo - Derechos Reservados

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) afirmó que revisará los procesos de designación de autoridades del Transitorio. Además, a través del presidente de esta institución, José Tuárez, aseguró que las denuncias en su contra y del Consejo responden a una persecución política por parte del movimiento CREO; ya que ellos poseen información sobre casos de corrupción que implicarían a Guillermo Lasso.

Para el abogado constitucionalista, Stalin Raza, el CPCCS aún no ha consumado el delito de  incumplimiento de decisiones legítimas; ya que todavía no ha revisado ni ha intentado reversar las designaciones del Consejo Transitorio.

Sin embargo, el Consejo ha demostrado tener una gestión inútil, pues estaría ocupando su tiempo en revisar procesos que no tiene la competencia para cambiar. “El Consejo está ejerciendo funciones que no tienen nada que ver con sus competencias ordinarias“.

Además, según Raza, un posible juicio político e instrucción penal contra Tuárez y la mayoría del Consejo estaría sustentado de manera cada vez más fuerte, ya que incumplir con una sentencia de la Corte Constitucional sería un delito evidente de desacato.

Por este motivo, para el abogado, las intenciones de estos Consejeros estarían más bien alineadas a querer causar “caos en la institucionalidad del país, para intentar levantar un nuevo orden“.

Escucha la entrevista aquí: