Compartir

El Programa Evolución de la Conmebol sienta sus bases en Ecuador para el desarrollo del fútbol base en el país andino a través de reuniones de trabajo desarrolladas con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó esta última este martes en un comunicado.

Imagen referencial Shutterstock

“Con resultados altamente positivos para nuestro fútbol culminó la visita de Martha Giménez, Lorena Soto y Lilian Pico, funcionarias de la Comisión de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, señaló.

Según el comunicado, la cita de las delegadas de la Conmebol con los directivos y funcionarios de la FEF, se dio con la finalidad de implementar una serie de proyectos liderados por el Programa Evolución y que tiene como objetivo fundamental el desarrollo del fútbol en la región y de manera particular, en Ecuador.

“Si queremos mejores días para nuestro fútbol. Si queremos no solo contentarnos con una clasificación a un Mundial de fútbol, femenino, de sala o fútbol playa, debemos prepararnos para pasar esa barrera y eso se consigue trabajando, con seriedad y planificación en las bases”, aseveró Carlos Villacís, presidente de la FEF.

Recordó que previo a su vinculación con la FEF, comandó la escuelas de fútbol, Calvi FC, y que esa experiencia lo inspiró, siempre a través de la FEF, para emprender un “plan global” de desarrollo para la práctica de fútbol de campo, futsal y fútbol playa que involucra a niños, niñas y jóvenes.

“Para ello, hoy contamos con una verdadera Comisión de Desarrollo, como la que hemos creado”, indicó Villacís.

Fuente: EFE