En NotiMundo a la Carta, Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical Internacional, explicó que detrás de la Ley Económica, se encontraría una pugna de poderes empresariales; que perjudicaría a la pequeña y mediana industria.

víctor-báez
NotiMundo - Derechos Reservados

La Ley de Crecimiento Económica ha sido recibida con opiniones divididas dentro de la Asamblea Nacional. Mientras el Ejecutivo defiende el proyecto, por los beneficios e incentivos económicos, algunos legisladores han pedido al Gobierno que lo reitre, para no pedir su archivo.

Lee también: Asambleístas solicitan al Ejecutivo retirar el proyecto de Ley Económica

Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical Internacional, explicó que uno de los mayores problemas que presenta este proyecto es que nació para cumplir con las metas establecidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Estas condiciones son iguales a las que puso en Grecia, Túnez y Argentina; y miren el desastre que causó“.

Para Báez, esta Ley no producirá un crecimiento en la economía del país, sino en cierto sector empresarial. “En el Gabinete de Gobierno tenemos a grandes empresarios; a mí me parece que esto es una pugna de poderes que van terminar perjudicando a la pequeña y mediana industria“.

Escucha la entrevista aquí: