En Notimundo A La Carta, Jorge Abedrabbo, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), aseguró que el documento de la Comisión de Garantías Constitucionales “no es un informe netamente técnico, sino político”.

Jorge-Abedrabbo
Crédito: Twitter Jorge Abedrabbo (@cocoabedrabbo)

El asambleísta del PSC, Jorge Abedrabbo, recordó que la Constitución detalla las posibles causales de destitución en el artículo 129 y en el artículo 130, habla sobre el juicio político. Declaró que la Comisión de Garantías Constitucionales no cumplió con los parámetros técnicos y por eso, el PSC no está acuerdo con el informe que recomienda la destitución del presidente, Guillermo Lasso.

Abedrabbo indicó que no existe una causal de destitución, “el presidente no ha estado inmerso en temas de peculado, enriquecimiento ilícito, concusión o en asuntos de grave conmoción, que se ha tratado de fomentar dentro del informe, insistió. La bancada del PSC ha decidio que votará en contra del informe, cuando pase al Pleno de la Asamblea Nacional. “Nosotros no estamos defendiendo al presidente de la República, estamos defendiendo la democracia”, argumentó.

Para el legislador socialcristiano, Jorge Abedrabbo, el documento presentado por la mesa de Garantías, solo busca “desestabilizar un proceso democrático y constitucional” y aseguró que no existe una conspiración para desequilibrar al Gobierno.

Con respecto al proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, dijo que el PSC ha enfatizado que no están de acuerdo con la implementación de más impuestos. “Hay temas positivos dentro de la Ley como: eliminar el 2% de impuesto para los emprendedores, liberar de aranceles a algunos productos, inversiones, zonas francas. Pero, en el tema tributario hay mucho que desear”. Recordó que la creación de nuevos impuestos no ha funcionado antes y enfatizó que realizarán un análisis profundo para ver que le conviene al pueblo ecuatoriano.

Mira la entrevista completa aquí: