José Luis Rodríguez "El Puma" pasó con éxito este sábado su primera gran prueba de fuego al cantar por más de dos horas, en su primer concierto tras haberse sometido hace año y medio a un doble trasplante de pulmón y "volver de la muerte".

EL PUMA
Concierto de El Puma en Miami/ Crédito: Twitter @noticias24

“Gracias a Cristo que me trajo de la muerte”, dijo el venezolano de 76 años al inicio del recital que ofreció en el icónico teatro Fillmore de Miami Beach, ante un público que lo recibió de pie con estruendosos aplausos y al que el cantante presentó el equipo médico y enfermeras que lo trató, presentes en la sala.

“Gracias al donante y a la familia del donante, que todavía no conozco”, prosiguió El Puma, quien además había invitado al concierto a tres “trasplantados”. “Nos conocimos cuando estábamos muriendo”, explicó.

Ante una sala de butacas casi llena, el venezolano empezó con los cañones de artillería y dio la talla al interpretar su icónica canción “Dueño de ti”.

“Esto no es un show normal”, alertó El Puma al público. “Es una conversación de agradecimiento”, agregó, en directa alusión al nombre de la gira que ha iniciado esta noche y que proseguirá por América Latina, así como de su próximo disco, aún sin fecha de publicación.

A medida que se fue sintiendo cómodo, le creció la sonrisa, se sacó la chaqueta y la corbata, a la vez que hacía gala de humor mientras desgranaba temas como “Voy a conquistarte” y “Tengo derecho a ser feliz”, con los que demostró que sus problemas de salud no tocaron la tesitura de su voz y apenas mermaron su potencia vocal.

“Estos zapatos que tengo”, dijo enseñando su calzado deportivo, “no es que El Puma se la quiere de joven. Es que a los trasplantados se nos hinchan los pies y con estos zapatos ustedes no se dan cuenta, y yo tampoco”, explicó.

Acompañado de una banda de 10 músicos, con los que llevaba dos meses ensayando, Rodríguez interpretó clásicos venezolanos, como el joropo “Amalia Rosa” y la gaita navideña “La moza” durante un recital en el que si bien hubieron amagos de baile, la mayor parte la ofreció sentado en un taburete, desde donde interpretó éxitos como “Silencio”, “Por si volvieras” y “Voy a conquistarte”.

Muy crítico con el gobierno que lidera Nicolás Maduro, no esquivó la situación política en Venezuela y en un momento gritó “Maduro”, ante lo que el público respondió el ya consabido “Coño de tu madre”.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM MUNDO