En Notimundo A La Carta, Fernando Alvear, director general del Registro Civil, indicó que para evitar contagios y aglomeraciones se decidió extender la caducidad de las cédulas de identidad.

Créditos: El Telégrafo

El director general del Registro Civil, Fernando Alvear, explicó que la institución decidió acoger las recomendaciones del COE Nacional y reducir al 50% el personal que trabaja en modalidad presencial. Por ello, la vigencia de las cédulas de identidad se extendió hasta el 31 de marzo del 2022.

Detalló que las personas que han perdido o les robaron su documento de identidad, pueden agendar sus turnos para ser atendidos. “Los adultos mayores, personas en estado de vulnerabilidad, niños hasta dos años, no es necesario que agenden, pueden venir y los atendemos en cubículos preferenciales”, agregó.

El funcionario invitó a los ciudadanos a que denuncien a las personas o instituciones que no acojan la decisión. Además, reveló que están trabajando para sacar un proyecto que permita la renovación de cédulas de manera virtual y anunció que podría ejecutarse en el mes de marzo. Recordó que hay algunos documentos que se pueden sacar vía web como la partida de nacimiento y de defunción. También, indicó que las muertes por Covid-19 han reducido en un 90% y ratificó que esto se debe a la inmunidad de las vacunas.

Mira la entrevista completa aquí